El programa cuenta con actividades en más de 26 países a nivel mundial y busca contribuir a reducir los efectos perjudiciales relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
Trabajar en la industria vitivinícola, sobre todo en un país donde la cultura del vino es parte de su historia y tradiciones, es una gran responsabilidad. Nuestros equipos están siempre probando nuevas técnicas, degustando nuevas cosechas, además de estar constantemente comunicando a los consumidores sobre nuestros vinos. Es por esto que, en línea con nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa llevados a cabo por nuestro Departamento de Sustentabilidad, nos unimos a Wine in Moderation (WiM).
Este programa internacional, fundado por el sector vitivinícola europeo, busca inspirar estilos de vida saludables y beneficiosos para las personas, contribuyendo a reducir los efectos perjudiciales relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Para cumplir con este objetivo, la organización aspira a reforzar este mensaje a todos los profesionales del sector e involucrarlos en distintas acciones.
Como es sabido, la sustentabilidad es un objetivo multifactorial, dentro de los cuales uno clave es fomentar el consumo responsable de alcohol, comenta Nicolás Garib, Gerente General de Viña Cousiño Macul. “Nos interesa promover un estilo de vida saludable en el cual creemos que el vino juega un rol importante, en las situaciones y cantidades adecuadas. En este sentido, adherirnos al programa Wine In Moderation nos respalda en base a estudios, casos empíricos y distintas formas de capacitación, con el fin de estar siempre a la vanguardia en materias de consumo responsable”.
Wine in Moderation trabaja en base a evidencia científica, con la cual fomenta las prácticas comerciales responsables y promueve la responsabilidad y moderación.
Además de nuestra participación en conjunto con Wine in Moderation, el Departamento de Sustentabilidad de Cousiño Macul realiza durante el año diferentes acciones ligadas al ámbito social, que buscan ser un aporte para las comunidades en las que estamos insertos, ya sea recibiendo alumnos en práctica para que conozcan y se involucren en las áreas que son de su interés, como también realizando Seminarios Comunitarios sobre diversas temáticas.