Enclavados en el corazón del Valle del Maipo, reconocido por ser el origen del mejor Cabernet Sauvignon de Chile, nuestros viñedos gozan de condiciones únicas para producir vinos de clase mundial.

Los predios Macul y Buin, en la subregión de Alto Maipo, al estar en los faldeos de la Cordillera de los Andes y debido a su favorable altura por sobre el nivel del mar, cuentan con características excepcionales para la producción vitivinícola. Esto, sumado al cuidadoso manejo de los viñedos, nos permite crear vinos de particular elegancia y complejidad.

Variedades

Los vinos producidos por Cousiño Macul se elaboran a partir de 9 variedades: Cabernet Sauvignon – Merlot – Syrah – Cabernet Franc – Petit Verdot – Chardonnay – Sauvignon Gris – Sauvignon Blanc – Riesling. Todos nuestros viñedos están plantados sobre su propio pie, sin patrones, y más del 60% de nuestra producción corresponde a vinos tintos.
Un elemento clave que marca el carácter y sello histórico de nuestras cepas es que las especies para las nuevas plantaciones provienen de las tradicionales selecciones masales, que realizamos en viveros propios por un periodo de 10 años. Esta metódica selección ha permitido la preservación de un material genético único y de gran valor traído a Chile por Luis Cousiño en 1860, incluyendo variedades de Cabernet Sauvignon y Merlot de la región de Pauillac en el Alto Medoc, Chardonnay de Borgoña, y Sauvignon Vert y Semillon de Martillac en Graves.

Manejo de Viñedos Responsable

Con el fin de garantizar calidad y excelencia, el equipo encargado de manejar los viñedos se preocupa de cada detalle para obtener uvas de primer nivel, la piedra angular en que se asienta nuestro negocio. En esta etapa son fundamentales la experiencia y conocimiento para realizar adecuadamente los procedimientos técnicos específicos según la época del año.
Además, en Cousiño Macul trabajamos de la mano con los conceptos de agricultura sustentable y manejo de mínima intervención, lo que permite reducir el uso de agroquímicos, para proteger la nobleza de nuestra tierra y vinos. Una iniciativa que prioriza el cuidado del medioambiente y que no se limita a la primera fase productiva, sino que trasciende a toda la cadena de valor.