Cousiño Macul - Cousiño Macul recibió certificación por el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile Cousiño Macul recibió certificación por el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile – Cousiño Macul
Cousiño Macul

Articulos

Volver

Cousiño Macul recibió certificación por el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile

En Cousiño Macul recibimos con orgullo esta noticia, que certifica hasta el año 2021 el compromiso permanente que tiene nuestra producción con el cuidado del medioambiente. Integración de flores y pastos nativos entre hileras son sólo algunas de las acciones que hemos desarrollado para contribuir a esta misión que es responsabilidad de todos. Te invitamos a conocer más sobre nuestros proyectos de sustentabilidad en esta nota, ¡te sorprenderás cómo aportan a nuestros viñedos!

Todos los años, Vinos de Chile entrega a diversas viñas una certificación que, a través de una auditoría, mide cómo la viña se comporta con el medioambiente, sus colaboradores, proveedores, clientes y comunidades. Cada vez que ésta se renueva, es decir cada dos años, las exigencias van aumentando, por lo que estamos muy felices de haber alcanzado esta certificación que respalda nuestro compromiso permanente hasta el  2021.

Además de implementar medidas de manejo de residuos (reciclaje de papel blanco, vidrio, plástico, cartón y aluminio) y actividades sociales (recepción de practicantes y seminarios comunitarios), estamos trabajando en varios proyectos ecológicos que nos permiten reutilizar desechos orgánicos de la compañía en nuestros mismos viñedos y disminuir el uso de fertilizantes sintéticos.


Algunos de nuestros proyectos más destacados

Plantación de flores y pasto: Además de ser bellas, la incorporación de flores nativas y pasto entre hileras en el Cuartel 20 (Macul), ayuda en el ciclo de nutrientes en el suelo, control de malezas y plagas, y prevención de erosión del suelo. Utilizaremos los resultados de este cuartel para determinar el manejo del resto la viña y ver la posibilidad de replicarlo.

Compost: En Buin estamos convirtiendo 800 mil kilos de compost a abono nutritivo, mientras que en Macul estamos implementando un sistema compost llamado “Paca digestora”, que fermenta los residuos de la producción de nuestros vinos Ícono. El resultado de ambos se utilizará como fertilizante orgánico para nuestras parras, disminuyendo así el uso de componentes sintéticos.

RILES (Residuos Industriales Líquidos): En 2013 instalamos una planta del tipo Biorreactor de Membrana (MBR), la primera de su tipo que llegó a Chile, el cual mediante un tratamiento de bacterias transforma nuestros RILES en agua de riego que es utilizada actualmente para nuestros viñedos.

Cultivos cubiertos: En 12,03 hectáreas de Buin se ha sembrado cultivo cubierto (avena, semilla de mostaza y centeno), que son un tipo de control biológico que ayuda en el control de malezas y plagas, retención de agua, prevenir erosión de suelo, y reintegrar/ciclar nutrientes en el suelo.

¡Estamos trabajando con Happy Glass!

Porque nos importa el reciclaje y la reutilización de nuestros residuos, a partir de enero 2020 tus botellas vacías se convertirán en vasos, gracias a la ayuda de nuestros amigos de Happy Glass.

Trae tus botellas vacías de vinos Cousiño Macul a nuestra sala de ventas en Peñalolén (Avenida Quilín 7.100) y recibe un cupón de descuento para las botellas que compres ese día. Mientras más botellas traigas, ¡más descuento obtendrás!*

1 botella = 1%
2 botellas = 2%
Entre 3 y 5 botellas = 5%
Entre 6 y 8 botellas = 7,5%
Entre 9 y 11 botellas = 10%
Más de 11 botellas = 15%

*Este descuento no aplica sobre otros descuentos y se realiza al valor total de la compra.

 

Volver