Isidora

Isidora - Riesling

El nombre de este vino fue inspirado en Isidora Goyenechea, empresaria del siglo XIX quien revolucionó la industria del Vino en Chile. Las estacas de Riesling fueron traídas de Alemania y han logrado desarrollarse en el Valle del Maipo con una distintiva personalidad.

Datos técnicos

  • Composición Varietal: Riesling
  • Denominación de Origen: Valle del Maipo
  • Alcohol: 14 %
  • pH: 2,84
  • Acidez Total: 5,60 g/l
  • Azúcar Residual: 1,84 g/l

Armonías

Ideal para servir frio y acompañar preparaciones con mineralidad alta como ostras, ceviche y otros tipos como comida japonesa, agridulce y ensalada griega.

vino riesling

Notas del Enólogo

Los factores climáticos de la temporada 2015-2016 fueron poco usuales comparando con años anteriores. Los principales efectos resultaron ser sobre la sanidad de las uvas, por precipitaciones intensas a mediados de Abril; un retraso en la madurez, por presentarse una primavera fría; y disminución de los rendimientos generales por la suma de los factores. Se espera que todos los vinos sean frescos. En caso de los blancos con buena acidez natural y menor grado alcohólico. En caso de los tintos serán elegantes, florales, con buena presencia de fruta y acidez natural. En general serán vinos de buena calidad y representativos de las condiciones del año, origen y cepa.

Vinificación

Luego de ser cosechada a mano a fines de marzo y seleccionada en la bodega, el racimo completo fue prensado obteniendo un jugo que se decantó en frío por 36 horas. El jugo limpio fue inoculado con levaduras seleccionadas para potenciar el carácter floral y frutal de la variedad, además de favorecer una fermentación lenta en pequeños tanques de acero inoxidable a una temperatura entre 12 y 13ºC (54-55ºF). El vino maduró por 4 meses, luego fue clarificado, se estabilizó en frío y se dio una leve filtración antes del embotellado.

Notas de Cata

De coloración verdosa pálida y brillante. Aromas frescos fieles a la variedad que recuerdan a frutos tropicales, flores, pera, pomelo y manzana verde. En boca mantiene una acidez alta y confirma los aromas, principalmente cítricos y manzana verde.
Volver