Antiguas Reservas: 90 años de la línea más emblemática de Cousiño Macul

Todo comenzó con la cosecha de Cabernet Sauvignon de 1927. Hoy, 90 años después, la línea Antiguas Reservas sigue más viva que nunca y con 3 variedades más: Chardonnay, Merlot y Syrah.

Eran años en donde el vino aún no alcanzaba el nivel de perfección y calidad que podemos apreciar en la actualidad. Don Arturo Cousiño Lyon, en ese tiempo al mando de Viña Cousiño Macul, solicitó al Enólogo Jefe que produjera un vino que pudiese tomar en su día a día, pero que también pudiese guardar durante un tiempo en sus bodegas. Fue así como, de la cosecha de Cabernet Sauvignon de 1927, nace Antiguas Reservas, la línea de vinos más emblemática de Cousiño Macul.

Con su cosecha 2017, Antiguas Reservas cumplió 90 años en el portafolio de la viña, en la mesa de los chilenos y del mundo, entregando un vino que busca reflejar la madurez del Nuevo Mundo y la elegancia de los vinos tradicionales.

“No sólo es el vino emblema de nuestra viña, sino que es un estándar de calidad. Eso significa que nosotros no producimos ninguna cepa, bajo el nombre de Antiguas Reservas, si no consideramos que es un vino de una calidad superior a otras líneas que tenemos. Tiene que ser un vino memorable”, comenta Verónica Cousiño, Gerente Comercial de Viña Cousiño Macul y parte de la séptima generación que hoy trabaja en la empresa familiar.

Respecto de la incorporación de nuevas cepas, en 1969 se produjo por primera vez un Chardonnay Antiguas Reservas, siendo hasta el año 2001, las únicas dos variedades de la línea, junto con el Cabernet Sauvignon. Ese año, la familia y el equipo enológico, decidieron que el Merlot había llegado a tal nivel de perfección que ya podía ser llamado Antiguas Reservas. Más tarde se sumó el Syrah.

Estos vinos son 100% de producción propia de nuestros viñedos de Macul y Paine y buscan mantener, ahora y siempre, el estilo clásico y elegante que tanto nos caracteriza.
¿Ya escogiste tu Antiguas Reservas favorito? Recuerda que puedes encontrar sus cuatro variedades en nuestra Tienda Online.

Comentarios

Agregar un comentario