Nuestros viñedos están ubicados en el Valle del Maipo, reconocido por ser el origen del mejor Cabernet Sauvignon de Chile. Los tres predios, Alhué, Macul y Buin gozan de las condiciones únicas que posee este valle, que por estar en los faldeos de la Cordillera de Los Andes, y debido a su altitud por sobre el nivel del mar pertenecen a la subregión conocida como “Alto Maipo”.

Variedades

Todos los viñedos están plantados sobre su propio pie, sin patrones. Los vinos que produce Cousiño Macul se elaboran a partir de 9 variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Gris, Sauvignon Blanc, Riesling. Más del 60% de nuestra producción corresponde a vinos son tintos.

Las especies para las nuevas plantaciones provienen de selecciones masales llevadas a cabo en viveros propios, por un período de 10 años. Esta selección ha permitido la preservación de un material genético único y de gran valor que fue traído a Chile originalmente por Luis Cousiño en 1860. Incluyendo variedades de Cabernet Sauvignon y Merlot de la región de Paullac en el Alto Medoc, Chardonnay de Borgoña y Sauvignon Vert y Semillon de Martillac en Graves.

Manejo de Viñedo

Para hacer vinos de clase mundial se requiere uvas de la mejor calidad. Con esto en mente, nuestro equipo encargado de manejar el viñedo debe prestar la mayor atención a cada detalle. Oportunidad, conocimiento y experiencia son la clave: el manejo del viñedo requiere de una de serie de procedimientos técnicos que deben ser llevados a cabo en períodos específicos a través del año.

Nuestros procedimientos agrícolas son consistentes con el concepto de “agricultura sustentable” o “manejo de mínima intervención”, lo que nos permite reducir y en muchas instancias eliminar completamente el uso de cualquier químico.