Cousiño Macul - Empresa Empresa – Cousiño Macul
Cousiño Macul

La Empresa

Fundada en 1856, la Viña Cousiño Macul, es la única entre las establecidas en el Siglo XIX que aún pertenece en su totalidad a la familia fundadora. Con la incorporación de nuevas líneas como el Finis Terrae y Dama de Plata y la adquisición del predio de Paine, entre otros hitos, las nuevas generaciones han mantenido la tradición familiar de plasmar su propio sello en la historia de la viña. Actualmente la sexta generación de la familia Cousiño dirige la empresa y la séptima ya se encuentra trabajando en el negocio más tradicional del clan. Nuestro sello único y la fuerte historia familiar, han posicionado a la viña Cousiño Macul como una empresa líder en la industria del vino.

“Nuestra misión es producir vinos de clase mundial, auténticamente chilenos, con carácter y que expresen el sabor único del Valle del Maipo”
– Carlos Cousiño, Presidente del Directorio de Cousiño Macul.

imagen empresa

imagen familia


imagen equipo

Equipo Enológico

Somos una empresa con tradición, carácter e identidad. Por años nos hemos preocupado de ser líderes en la producción vitivinícola, siempre teniendo presente nuestros valores, nuestra historia que nos respalda y la excelencia de nuestros vinos. Cada uno de ellos es creado por un equipo de asesores, especialistas y una mesa de cata compuesta por miembros de la familia, quienes se encargan de mantener el sello histórico de nuestra producción.

Rosario Palma Corrales

Rosario Palma es agrónoma enóloga de la Universidad Católica de Chile. El año 2005 se integró al equipo de Cousiño Macul hasta 2010. Tras dos años en Europa, regresa a la viña para liderar diversos proyectos, lo que la lleva finalmente a tomar la jefatura enológica en 2018. Actualmente es la responsable de la producción de nuestros excelentes vinos