Cousiño Macul - Empresa Empresa – Cousiño Macul
Cousiño Macul

Cousiño Macul

Fundada en 1856, la Viña Cousiño Macul es la única, entre las establecidas en el siglo XIX, que continúa en las manos de la familia fundadora.

La Empresa

Fundada en 1856, la Viña Cousiño Macul es la única entre las establecidas en el siglo XIX que continúa en las manos de la familia fundadora, que controla el 100% de la propiedad de la empresa.

Somos una empresa con tradición, carácter e identidad. Por años nos hemos preocupado de ser líderes en la producción vitivinícola, siempre teniendo presentes nuestros valores, nuestra historia que nos respalda y la excelencia de nuestros vinos.

“Nuestra misión es producir vinos de clase mundial que sean auténticamente chilenos, con carácter que expresen el sabor único del Valle del Maipo”, Carlos Cousiño, Presidente del Directorio de Cousiño Macul.

imagen empresa

imagen familia

La Familia

La Viña Cousiño Macul es manejada hoy por la sexta generación de los Cousiño, los tres hermanos Carlos, Emilio y Arturo Cousiño Valdés. Ellos están a cargo de seguir con el negocio más tradicional del clan.

Al igual que sus antecesores, han puesto su propia marca en la historia al llevar la calidad hasta el límite, asegurando así la posición de Viña Cousiño Macul como una empresa familiar líder. Carlos, el mayor de los tres, es el actual presidente de la Viña Cousiño Macul.


imagen equipo

Equipo Enológico

Nuestro equipo de enólogos se caracteriza por su gran profesionalismo y expertise. Están constantemente preocupados de perfeccionarse para poder producir vinos de excelente calidad acorde a las expectativas del mercado.

Rosario Palma Corrales

Estudió agronomía con especialidad en Enología en la Pontificia Universidad de Chile. Realizó vendimia los años 2003 y 2004 en Cousiño Macul en Buin. En 2003 hizo vendimia a California, en la viña Kendall Jackson en Oackville, en el valle de Napa. En 2004 hizo vendimia a España, a las bodegas Borsao en Borja, en la región de Aragón. El año 2010 vivió en Alemania, donde tuvo la oportunidad de conocer las zonas vitivinícolas de España, Italia, Francia y Alemania. En 2012 vuelve a trabajar en Cousiño Macul, en la implementación de Redline.