Cousiño Macul - Washington Post destaca nuestro Chardonnay Washington Post destaca nuestro Chardonnay – Cousiño Macul
Cousiño Macul

Articulos

Volver

Washington Post destaca nuestro Chardonnay

Consistentemente delicioso, fácil de encontrar y amable con el bolsillo de quien desee disfrutarlo. Así catalogó a nuestro Chardonnay el columnista de vinos, Dave McIntyre, en un artículo en el Washington Post sobre las «5 cosas que hay que saber sobre el Chardonnay».

Para hacer que la experiencia de degustar este maravilloso vino sea realmente significativa, McIntyre le entrega al lector 5 datos fundamentales, como el origen en Burgundy, su uso en la producción de champaña y las expresiones del terroir, algo de lo que estamos particularmente orgullosos gracias a la privilegiada ubicación que tenemos. Cousiño Macul fue una de las primeras viñas chilenas en producir Chardonnay. Las vides, que se establecieron originalmente en el valle del Maipo, fueron traídas directamente de la región de Borgoña, en Francia, a fines del siglo XIX.

Con el correr del tiempo, la Viña definió dos estilos distintos de Chardonnay, y en 1969 elaboramos nuestro primer Antiguas Reservas, de color dorado, limpio y brillante con aromas que recuerdan a piña, papaya, miel y en boca una acidez alta que mantiene la frescura del vino, gran volumen y larga persistencia.

 


La cosecha del Chardonnay se hace mayormente a mano, luego el racimo es prensado por completo, siempre protegido del contacto con el oxígeno para mantener frescos y vivos los aromas de la variedad. Luego, parte del jugo que se obtiene se fermenta en pequeñas barricas francesas. La otra parte se fermenta en estanques de acero inoxidable hechos en Chile.

«Nos preocupamos mucho por encontrar el balance perfecto entre la fruta y la frescura del vino y el aporte que entrega la maduración en las barricas», explica nuestra enóloga, Rosario Palma, «la idea es que el aporte de la barrica sea un complemento, respetando las características del origen».

Recomendamos maridar esta variedad con preparaciones de mar como pastas con salsa de mariscos, salmón con papas al gratín, mariscos a la parmesana o risotto de camarones.

Conoce más de nuestros Chardonnay aquí.

Volver