Cousiño Macul - Vinos nuevos en nuestro portafolio: Jardín de Macul y Gota de Luna Vinos nuevos en nuestro portafolio: Jardín de Macul y Gota de Luna – Cousiño Macul
Cousiño Macul

Articulos

Volver

Vinos nuevos en nuestro portafolio: Jardín de Macul y Gota de Luna

En 2019 lanzamos al mercado tres vinos que encantarán tanto a los fanáticos del vino blanco, como a los del vino tinto. Proveniente de los cuarteles más antiguos de nuestros viñedos, la colección Jardín de Macul llegó para entregar lo más exclusivo de nuestros Cabernet Sauvignon y Merlot. Además, se une a nuestra familia un magnífico Sauvignon Blanc del Valle del Malleco.

Jardín de Macul Cabernet Sauvignon

Proviene del mejor y más antiguo cuartel de Cabernet Sauvignon de nuestros viñedos de Macul, plantado en 1932. A los pies de la Cordillera de los Andes, Macul se caracteriza por ser un suelo franco con pequeño porcentaje de arcilla y fuerte presencia de rocas, entregando un vino de origen lleno de carácter.

Con notas de mentol, tierra, especias e incienso, en boca es un vino jugoso y lleno de fruta madura, todo en un contexto de suavidad.

Perfecto maridaje para comidas suntuosas en base a carnes rojas asadas o guisadas. Gigot de cordero al horno, Filete Wellington, ciervo y jabalí marinados, Civet de liebre, ragoût de cordero, confit de ganso o simplemente un steak a la pimienta.

Valor: $70.000

Jardín de Macul Merlot

Proviene del mejor y más antiguo cuartel de Merlot de nuestros viñedos, plantados cerca de 1981, en Macul, a los pies de la Cordillera de Los Andes.

En boca destacan sus taninos firmes y tensa textura, mientras que en nariz contiene notas herbales, frutos rojos, especias y tierra.

Perfecto para carnes rojas o blancas de mediana intensidad, fetuccini boloñesa y quesos de fermentación media. Como opción vegetariana es un acompañamiento ideal para verduras grilladas, lasaña de verduras o ravioles de zapallo con especias.

Valor: $70.000


Gota de Luna

Este vino se incorpora a nuestra familia desde la comuna de Traiguén, en el Valle del Malleco, lugar donde maduran las uvas de este Sauvignon Blanc. Este sector se caracteriza por tener un suelo rojo y arcilloso, con viñedos de más de 20 años, los cuales dieron origen a este fresco y elegante vino que maduró en pequeños estanques de acero inoxidable.

De color amarillo pálido con ribetes verdosos, en nariz es un vino fresco que nos hace recordar frutas cítricas, como la piña y el limón, y a esto se agregan notas herbales. En boca presenta alta acidez y final sostenido.

Perfecto maridaje para ceviche de mariscos, carpaccio de salmón, y platos marinos. También será buen acompañamiento de cualquier tipo de ensaladas.

Valor: $7.700 (2x$14.000 en Sala de Ventas Macul).

 

Volver