Cousiño Macul - 2019: Un año de buenos puntajes 2019: Un año de buenos puntajes – Cousiño Macul
Cousiño Macul

Articulos

Volver

2019: Un año de buenos puntajes

Comenzamos este 2020 haciendo un recuento de lo que fue un año de excelentes puntajes. El 2019, al igual que años anteriores, nuestros vinos fueron degustados por reconocidos críticos que probaron las cosechas más recientes de nuestra bodega. Entre los más destacados se encontraron los vinos nuevos de nuestro portafolio, sin dejar atrás por supuesto a otros emblemáticos, como son nuestro vino Ícono (Lota) y la Línea Ultra Premium (Finis Terrae).

Tim Atkin

El reconocido crítico de vinos y Master of Wine británico, Tim Atkin, degustó nuestro Finis Terrae 2014 al cual le otorgó 95 puntos en el reporte anual que realiza sobre la industria vitivinícola chilena. “Sutil, complejo y refinado”, fueron algunos de los atributos que destacó de esta gran mezcla donde predomina el Cabernet Sauvignon, con un 25% de Merlot.

En representación de nuestros vinos nuevos, Dama de Plata 2016 recibió 92 puntos, resaltando por su frescura y aromas florales. Mismo puntaje recibió nuestro W (Double U) 2016, en su tercera cosecha, que según Atkin logró el vino “más complejo del trío”, uniendo Cabernet Sauvignon de Buin con un 10% de Macul.

 


Guía Descorchados 2019

Patricio Tapia, reconocido crítico de vinos chileno y catador de esta influyente guía, degustó en esta ocasión 8 vinos de nuestro portafolio, donde los nuevos tuvieron un excelente desempeño.

Premiado como Mejor Merlot, Jardín de Macul Merlot 2015 recibió 94 puntos, donde destacaron sus “notas herbales, fruta roja, especias y tierra, en un vino que huele a su origen”, comentó Tapia.

Presente en los Ranking “Mejores Tintos”, “Mejores Cabernet Sauvignon” y “Mejores Alto Maipo”, Jardín de Macul Cabernet Sauvignon 2015, con 96 puntos, también fue reconocido por reflejar el carácter de Macul. Ambos provienen de los cuarteles más antiguos de nuestros viñedos ubicados en la comuna de Peñalolén.

Por su parte, Finis Terrae 2014 alcanzó una vez más un puntaje sobresaliente. “Una delicia de fruta roja madura, con ese tradicional toque de Macul de mentol, especias, incienso y tierra”, que lo llevó a recibir 94 puntos.

Los blancos no quedan atrás con Gota de Luna 2017, el Sauvignon Blanc más reciente de nuestro portafolio. Con 94 puntos, este vino hecho con uvas provenientes de la comuna de Traiguén, en el Valle del Malleco, presenta “una acidez radiante, notas cítricas jugosas y un fondo mineral”.

Guía Descorchados 2020

En la versión más reciente de esta guía presentamos al mercado Cabernet Franc 2017. Por primera vez en nuestro portafolio un vino 100% de esta cepa. En su primera aparición, alcanzó 94 puntos y se ubicó como vino Revelación en el Ranking Mejores Cabernet Franc, donde Tapia destacó sus notas a hierbas y a tabaco (propios de la cepa), “pero también las frutas rojas rabiosamente frescas en un cuerpo de taninos firmes, con mucho agarre y una acidez intensa, jugosa”, comentó Patricio Tapia.

Por su parte, W (Double U) 2016, obtuvo 96 puntos y se ubicó dentro del Ranking Mejores Cabernet Sauvignon.

Si hablamos de clásicos, nuestro Vino Ícono se ha transformado verdaderamente en uno. Hecho con la mejor selección de uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot de nuestros viñedos, Lota 2013 recibió 95 puntos, catalogado por Tapia como “una muy buena versión del más nuevo de los vinos top” de Cousiño Macul. Le sigue una vez más Finis Terrae 2014, también destacando con 95 puntos.

Respecto de Antiguas Reservas, nuestra línea más emblemática, Antiguas Reservas Merlot 2016 recibió 94 puntos y fue calificado por Tapia como “una de las mejores versiones de este clásico”. Mientras que Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2017 obtuvo 93 puntos, sobresaliendo una vez más como un clásico de nuestra viña. “Por el precio, este vino es una ganga”, sostuvo Tapia.

¿Te cuento algo? Todos los vinos que seleccionamos para esta nota están a la venta actualmente y puedes encontrarlos en nuestro Wine Shop ubicado en la comuna de Peñalolén (Av. Quilín 7.100) y grandes tiendas (sujeto a disponibilidad).

Esperamos que esta nota te sea de utilidad la próxima vez que estés pensando en regalonearte con una nueva botella de vino, ¡salud!

Volver