3 consejos para escoger tus vinos en Fiestas Patrias
Cómo escoger vinos para Fiestas Patrias

Llega septiembre y con él el infaltable menú para celebrar un año más de nuestra patria, donde por supuesto no puede estar ausente de nuestra mesa un buen vino. Pero no siempre es fácil escoger una etiqueta que acompañe nuestras preparaciones, ya que son cientas las opciones que tenemos en nuestro reconocido país vitivinícola y es fácil perderse en las góndolas.

Aquí te dejamos 3 consejos para escoger los vinos que mejor acompañarán tus preparaciones de Fiestas Patrias:

  1. Define cuáles serán tus preparaciones:

    La mejor forma es planificar qué comeremos y en base a eso buscar la cepa que mejor acompañe nuestros platos. Te dejamos algunas sugerencias aquí.

  • Maridaje Empanada de Pino: un infaltable de la mesa dieciochera, que tienta a muchos con un pino jugoso y ese balance perfecto entre carne y cebolla. Ya sea con carne picada o molida, nuestra sugerencia es que acompañes tus empanadas de pino con nuestro Don Matías Carmenere, ya que sus notas aromáticas a pimenta negra, especias y una rica acidez equilibrada armonizará perfectamente con este ícono de la gastronomía dieciochera. En nuestro Especial de Septiembre encontrarás varios packs que incluyen esta cepa tan emblemática de nuestro país.

maridaje vino empanada de pino

  • Maridaje carne a la parrilla: si decimos carne a la parrilla no nos hace tanto sentido como cuando decimos “¡hagamos un asado!”. El mejor panorama de esta fecha: reunirse en torno a la parrilla y esperar que el corte que escogimos se cocine jugoso y a la perfección. Para este tipo de preparación te recomendamos un Cabernet Sauvignon. ¿Ideal para las carnes asadas? Nuestro vino Dama de Plata. Con una guarda de 12 meses en barricas francesas nuevas, resulta un Cabernet Sauvignon potente, con una rica acidez y notas aromáticas a frutas rojas frescas como frutilla, cerezas y especias. Podrás encontrar la caja de 6 botellas con un 40% de descuento durante el mes de septiembre en nuestra Tienda Online.

Maridaje carne asada - asado

  • Preparaciones marinas: además de ser un país vitivinícola, Chile tiene la fortuna de tener una larga costa que permite tener mariscos frescos todo el año. Si dentro de tus opciones quieres incluir mariscos, como una entrada de locos con salsa verde, te recomendamos un Sauvignon Blanc como nuestro Gota de Luna. El terroir único del Valle de Malleco nos entrega un vino fresco, con notas cítricas y una acidez balanceada que armonizará con el frescor de la salsa verde, proporcionando en boca una jugosidad que enriquecerá el sabor. Puedes encontrarlo en nuestra Tienda Online en distintos formatos (unitario, o cajas de 6 y 12 botellas).

Maridaje mariscos

Autor imagen: https://www.lacocinachilena.tk/locos-con-salsa-verde/
  1. Calcula cuántas personas participarán en la comida:

Una botella de 750 ml. alcanza para aproximadamente 6 copas. Ya que es probable que este año se incluyan menos personas en la celebración, te recomendamos las botellas de 375 ml. que alcanzan para 3 copas. Así no dejarás botellas abiertas con vino que no beberás. En nuestras Promociones de Septiembre puedes encontrar nuestra Caja 12 Selección Mini, que incluye 8 Cabernet Sauvignon y 4 Sauvignon Blanc de 375 ml.

 

  1. Bebe con responsabilidad y moderación:

Okey, este no es un consejo para escoger tus vinos, pero sí para que disfrutes de estas Fiestas Patrias siguiendo un estilo de vida saludable. Recuerda siempre acompañar tu copa con tus preparaciones favoritas y un vaso de agua, y si vas a beber, ¡no manejes!