Vino W (Doble U)

W - Double U, Vino W

En honor a los 160 años de Viña Cousiño Macul liberamos otro vino premium de clase mundial en agradecimiento por la continua fidelidad y confianza de nuestros clientes.

Datos técnicos

  • Composición varietal: 100% Cabernet Sauvignon
  • Denominación de Origen: 100% Maipo Valley
  • Envejecimiento::
  • 12 meses en barricas francesas; 50% nuevas y 50% de segundo uso.
  • Alcohol: 14%
  • pH: 3,40
  • Acidez Total: 5,78 g/l
  • Azúcar Residual: 3,80 g/l

Armonías

Por sus características varietales es un vino ideal para acompañar todo tipo de carnes intensas como costillas de cerdo o filete de vacuno asado, charcutería y platos medianamente especiados o picantes. También excelente como aperitivo junto a queso de cabra, Emmental o Granna Padano.

vino-w

Notas del Enólogo

Se podría decir que la temporada 2013-2014 fue la de los extremos climáticos: un invierno seco, una primavera muy helada y un verano con altísimas temperaturas. Las únicas precipitaciones relevantes del invierno 2013 ocurrieron a fin del mes de mayo, el resto de los meses las lluvias fueron escasas. Sin embargo, no existieron problemas para abastecer al viñedo con el riego necesario. Las temperaturas en general fueron moderadas permitiendo una paulatina y optima maduración de las uvas. La ausencia de precipitaciones durante el periodo final de maduración y cosecha permitió una óptima sanidad de las uvas.

Vinificación

Este vino proviene de viñedos específicos de Buin, nuestro viñedo a las afueras de la cuidad de Santiago de Chile. Es especialmente manejado y dedicado a los mejores Cabernet Sauvignon de Cousiño Macul. Luego de una cosecha manual la fruta pasa por una estricta selección en la bodega, maceración a baja temperatura (7°C) por alrededor de una semana y luego entra a fermentación a una temperatura media de 25°C. Este proceso toma alrededor de 12 días y finaliza con una maceración post-fermentativa para llegar a una extracción mayor de color y aromas por dos semanas. Pasada esta maceración, 50% es transferido a barricas francesas nuevas y 50% a barricas de segundo uso, donde envejece por 12 meses mientras ocurre la fermentación maloláctica. Al pasar este periodo de tiempo en barricas, es transferido a cubas de acero inoxidable para una etapa de estabilización y finalizar con el embotellado.

Notas de Cata

Nuestro vino W tiene un intenso color rojo rubí y un bouquet claro y frutal. La fruta y el roble están muy bien balanceados, mostrando notas a ciruela, mora, tabaco y algunas especias. Es elegante y agradable al paladar con gran presencia de frutos rojos y negros maduros, presenta acidez media, taninos suaves y una larga persistencia.
Volver