Visita desde Venezuela

09/09/11

Un corto pero muy productivo viaje fue el que tuvieron un grupo de representantes de Central de Licores Unidos de Venezuela, Celiveca, quienes viajaron a Chile y Argentina.  El lunes 05 de septiembre el grupo conformado por 14 representantes arribó a Santiago. El miércoles 07 a primera hora se subieron al bus rumbo a los predios que Viña Cousiño Macul posee en Buin, donde conocieron la parte tecnológica con que cuenta la viña y que en definitiva es una inversión en calidad por sobre los estándares internacionales. . Ahí fueron recibidos por el enólogo Gabriel Mustakis y la vitivinicultora Carole Dumont. Ellos les mostraron tanto el manejo del campo como los procesos productivos del vino.

Luego, en los predios de Macul, se les ofreció un almuerzo chileno que consistió –de entrada- en Atún y salmón ahumado con pebre de mote con cilantro y de plato de fondo, estofado de Wagyu a la cacerola con pastelera de choclo. Todo esto maridado con los mejores vinos Cousiño Macul.

Luego tuvieron la oportunidad de recorrer el museo donde conocieron más de nuestra historia y filosofía. Y, para finalizar su estadía en Macul, recorrieron el parque privado de la familia Cousiño, donde se deleitaron con la diversidad de vegetación que lo caracteriza.

En la noche del mismo día tuvieron la oportunidad de compartir en una agradable velada con Matías Ovalle, Gerente General de la Viña; Sebastián Aresti, Export Manager y Gabriel Mustakis, enólogo de la Viña.

Como conclusión destacaron la infraestructura, la potencia de la marca y nuestro vino Premium, Finis Terrae como un gran exponente para el mercado Venezolano, el cual está creciendo a tasas de 60% en relación al 2010 producto del auge en el consumo del vino.