Visita a Chile del Embajador de Underberg: Danio Braga

09/12/11

El reconocido Chef Internacional y Sommelier italiano Danio Braga estuvo en Chile el pasado 5 y 6 de diciembre dando charlas sobre las bondades de Underberg, el digestivo de hierbas que se ha convertido en la esencia del bienestar en todo el mundo.

La prensa especializada y Sommeliers locales se reunieron para compartir una amena conversación sobre el origen, los beneficios y secretos de los bitters -o amargos- digestivos, que encuentran en la marca alemana a su mayor exponente.

Danio recorrió la historia de la casa que da origen a este producto único, haciendo énfasis en la visión de Hubert Underberg, quién en 1846 lanzó al mercado la bebida que lleva su nombre,  y que hoy es sinónimo de bienestar en más de 100 países. Elaborado en base a hierbas aromáticas provenientes de 43 países, las cuales se infusionan en agua pura y alcohol de alta calidad. Underberg es criado en barricas de roble esloveno hasta ser embotellado en un envase monodosis que se ha convertido en un ícono de la marca. El proceso de elaboración “Semper idem” (siempre igual), diseñado por su fundador, garantiza que cada botellita contenga la receta original que, desde hace más de 165 años es transmitida entre sus herederos.

Durante el encuentro, Danio resaltó las ventajas que presenta Underberg para la dieta promedio chilena, de fuerte incidencia proteica (aportada por las carnes) y de hidratos de carbono. Los agentes activos de las hierbas aromáticas que lo componen, y sus 44 grados de alcohol, estimulan al organismo acelerando el proceso digestivo y generando una agradable sensación de bienestar, luego de una abundante comida.

Además, de contener antioxidantes naturales que previenen el deterioro celular, Underberg no contiene ningún tipo de azúcar añadido, es tolerado por celíacos y cuenta con la  certificación de ser un producto Kosher.

Underberg  es representado en Chile por la viña Cousiño Macul y se puede encontrar en  los principales supermercados del país, en el Wine Shop Don Luis ubicado en Av. Quilín 7100, Peñalolén y en restaurantes seleccionados.