Un almuerzo con Gerard Basset

16/03/12

Estuvo en Chile el Mejor Sommelier del Mundo y estuvo aquí, en Viña Cousiño Macul. Gerard Basset,  nacido en Francia, y nacionalizado británico hace veinte años, es un reconocido nombre dentro del mundo del vino. Es la única persona en el mundo que ostenta los títulos de  Master Sommelier (MS) y Master of Wine (MW) de la Universidad de Bordeaux y que, además fue proclamado en Santiago el 2010 como el mejor sommelier del mundo en el concurso World Best Sommelier.

Entre los seminarios que ofreció para la industria –donde tocó temas como la importancia de los sommeliers hoy en día, el negocio del vino al interior de los restaurantes y las nuevas tendencias del rubro-, este experto, con más de 25 años de experiencia en el rubro, aterrizó en nuestra viña, el pasado miércoles 07 de marzo donde tuvo la oportunidad de compartir un almuerzo junto a Carlos Cousiño, 6° generación al mando de la viña, Verónica Cousiño y nuestro enólogo Gabriel Mustakis.

Posterior al encuentro, se le hizo una Cata Vertical de nuestra línea emblema, Antiguas Reservas en  la que pudo apreciar la evolución y calidad que se mantiene en el tiempo. Las cosechas 1984, 1988, 1996, 2001 y 2009 fueran las escogidas por la familia Cousiño para que Basset pudiera degustar.