Tres medallas para Cousiño Macul en el IWSC 2012

28/10/12

Entre el gran número de vinos del hemisferio sur presentados en el International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2012 de Londres, Viña Cousiño Macul recibió 3 distinciones: medalla de plata para Lota 2008 y dos medallas de bronce, que fueron otorgados a Finis Terrae 2009 y Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2010.

Las notas de cata que entregó el  jurado para nuestro vino ícono Lota, cosecha 2008 fue: De un color granate profundo con borde rojo ladrillo. Maravillosos aromas a grosellas negras maduras resaltan en nariz y un bouquet al mejor estilo de Medoc. Perfecta evolución y elegante en boca, buena estructura y equilibrio. En el paladar es deliciosamente jugoso, con  una dulzura profunda, generosa, expresiva y de gran finura en el final. Perfectamente maduro, pero puede envejecer aún más.

El International Wine & Spirits Competition se fundó en 1969 y es el más relevante entre los concursos de su clase en el mundo. Su objetivo es promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo, contando con jueces del más alto nivel. Cada año IWSC recibe más de 7.000 muestras provenientes de 80 países, que se clasifican en categorías divididas por variedad, región y añada. Los vinos se premian con medallas de Oro, Plata y Bronce según su categoría.