Nuevos Vinos Blancos Premium de Cousiño Macul

12/10/11

Viña Cousiño Macul, una de las bodegas más antiguas de Chile, acaba de lanzar sus nuevos vinos Premium: una versión blanca de Finis Terrae y un Late Harvest desarrollado por el equipo enológico liderado por Pascal Marty y compuesto por Gabriel Mustakis y Carole Dumont. De esta manera la centenaria bodega viene a completar su  proyecto de producir vinos finos y elegantes que, en este caso, considera la selección de las mejores cepas blancas.

Finis Terrae 2010, nace de  de la oportunidad de tener un vino de igual calidad que el clásico Finis Terrae. Y tanto es así que este ensamblaje acaba de recibir su primer galardón en el International Wine and Spirits Competition (IWSC) en Inglaterra, donde obtuvo medalla de Plata. Es un vino que proviene de los mejores cuarteles de los campos que Cousiño Macul tiene en el  Valle del Maipo. De color amarillo pálido, en nariz se muestra fresco y frutoso;  con marcadas notas a piña y guayaba que lentamente dan paso a notas suaves de manzana verde, membrillo y manzanilla. En boca se siente complejo, punzante, joven y de buena acidez. Recuerda frutos algo tropicales. Su final es suave, agradable y elegante.

La cosecha de este Late Harvest 2009 se hizo siguiendo la filosofía del Ice Wine. Este vino nace de la inquietud de la familia Cousiño por tener un vino dulce. El Director Técnico, Pascal Marty afirma que: “no tiene una mezcla particular”. Presenta un color amarillo oro pálido, limpio y brillante. En nariz se siente una gran frutosidad,  recordando frutas tropicales bien maduras además de durazno blanco y pera de agua. Algo floral, se encuentra jazmín, miel y frutos secos. En boca tiene una acidez media, de buen cuerpo, elegante y muy bien equilibrado. Ideal para acompañar quesos fuertes y postres de chocolate.

Estos vinos se podrán encontrar en el Wine Shop Don Luis, ubicado en Av. Quilín 7100, Peñalolén; en tiendas especializadas y algunos restaurantes. El Finis Terrae tendrá un valor aproximado de $ 13.000 y el Late Harvest 2009 $15.000