Nueva Medalla de Plata para Cousiño Macul en el SWA

26/09/12

El Sommelier Wine Awards es un concurso del sector on-trade, cuyo jurado se compone de los 80 mejores sommeliers del Reino Unido. En esta edición 2012, Viña Cousiño Macul recibió una Medalla de Plata por su vino Premium, Finis Terrae 2007.

Algunos comentarios respecto a nuestro vino fue: “Límpido y con un cierto desarrollo de aromas a cedro y virutas, tiene una rica textura y está muy bien hecho”,  señaló Olivier Marie de Coq d’Argent.  “Con sus notas levemente ahumadas y mentoladas y suaves sabores a frutos rojos, yo lo maridaría con un goulash húngaro”, comentó Felicity Hall, de Ming Jiang.

Chile recibió 16 medallas y fue alabado por su precio-calidad, su buena expresión varietal y la fineza e integración de los taninos. Los aspectos que evalúan los sommeliers en este certamen son el carácter, la tipicidad, el equilibrio y la  versatilidad. También se considera la afinidad con la comida y la relación calidad-precio.

El panel de catadores del Sommelier Wine Awards es integrado por las personas más prominentes del sector, incluyendo sommeliers influentes así como, responsables de restaurantes y hoteles del todo el Reino Unido.