Antiguas Reservas de Cousiño Macul sobresale en Japón

cousinomacul-japon En esta oportunidad la línea Antiguas Reservas de Cousiño Macul fue destacada con medallas de platinium, el máximo reconocimiento que entregan los jueces asiáticos en el concurso Japan Best Wine.

El selecto jurado japonés de Japan Best Wine entregó medallas de platinium a los vinos de Cousiño Macul, Antiguas Reservas Chardonnay 2015 y Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2013, por la relación precio-calidad de los productos. El Cabernet Sauvignon es un vino ideal para acompañar carnes rojas especiadas, asadas o con una reducción de vegetales salteados, por su parte el Chardonnay es perfecto para maridar junto a mariscos y quesos como el brie y camembert.

Antiguas Reservas Chardonnay 2015 de Cousiño Macul, que cuenta con una acidez moderada, taninos estructurados y alta intensidad aromática, fue destacado en la categoría vino blanco seco. En tanto en la categoría vino tinto seco, el jurado de Japón destacó a Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2013, vino de Cousiño Macul que se destaca por acidez natural, gran carácter varietal y acumulación de azúcares muy moderada.

De esta forma, las medallas obtenidas en Japón por una de las viñas más tradicionales de Chile, se suman a los elogios internacionales entregados por The International Wine Review, Decanter, el concurso Sakura y el crítico inglés Tim Atkin.