Imagen Slideshow Imagen Slideshow Imagen Slideshow Imagen Slideshow
Ver Video
Cerrar

Viña Cousiño Macul Y Fundación Debra

02/04/14

Más de 15 mil personas llegaron a presenciar el evento de Golf  más importante que se realiza en Chile, el PGA Tour 2014. Tercer año consecutivo que se realiza en nuestro país y esta vez, fue en beneficio de la Fundación Debra. Institución sin fines de lucro que se preocupa de dar apoyo, educación y atención médica a los niños que sufren de la llamada enfermedad “piel de Cristal”.
Debra fue la encargada de realizar la Gala del Vino, evento que se realizó dentro del torneo, donde diferentes viñas-entre ellas Cousiño Macul- ofrecieron sus mejores vinos. Este entretenido encuentro social se llevó a cabo en el hoyo 18 de la cancha del Prince of Wales Country Club.
Los asistentes degustaron de nuestra línea de vinos Antiguas Reservas,  escucharon música en vivo  y participaron de un remate de artículos de golf autografiados por los profesionales del PGA.
“Para Cousiño Macul fue muy importante poder estar presente en un torneo deportivo de tan alta calidad, pero por sobre todo, el poder ayudar a tantos niños que sufren la enfermedad piel de cristal. Por eso, como Viña, estamos siempre disponible para ayudar en causas tan nobles como esta”, señalo Matías Ovalle, gerente general VCM.

 

McKinley Vintners: Nuevo distribuidor de Cousiño Macul para el Reino Unido

17/02/14

El 2014 se inicia con una nueva alianza. Desde ahora los vinos Cousiño Macul serán distribuidos en el  importante mercado inglés por Mckinley Vintners, quienes destacan por su trayectoria de más de 25 años en el rubro del vino y otros licores.   Ofrecen una amplia gama de productos – más de 500 vinos y otros- a la cual ahora se suman los vinos de Cousiño Macul.  Ubicados en el centro de Londres, es una distribuidora que se destaca por contar con la representación de renombradas viñas a nivel mundial. Su servicio Premium se caracteriza por adaptarse a las necesidades de sus clientes, ya sea a grandes volúmenes o minoristas.  Recientemente Carlos Cousiño visitó Mckinley Vintners para conocerlos y formalizar esta nueva alianza. “Esta alianza fortalecerá e incrementará aún más nuestra presencia en el mercado inglés”, señaló Carlos Cousiño.

Isidora Rosé: Un vino ideal para las tardes de verano

12/02/14

Para estas agradables tardes de verano, qué mejor que disfrutar una copa de un buen vino y, un vino especial para las mujeres. Es por eso que Viña Cousiño Macul cuenta con un producto ideal para ellas. Isidora Rosé es un vino  bajo en alcohol, fresco y sabroso  donde se pueden sentir aromas a frutas rojas como frambuesa y frutilla. Ideal como aperitivo para este verano mirando el mar, el lago o simplemente en una agradable terraza.  Isidora Rosé es una alternativa distinta y elegante para aquellas mujeres a las que les gusta disfrutar del relajo del verano en compañía de una buena copa.

“Vinos de Lujo” en Hotel Grand Hyatt Santiago

12/12/13

El pasado miércoles 27 de noviembre en el Hotel Hyatt se dieron cita las mejores viñas de nuestro país. En el evento  participó Viña Cousiño Macul, que se lució con su vino ícono Lota y sus premium Finis Terrae ensamblaje Blanco y Tinto.

En un ambiente muy entretenido y con alta concurrencia se llevó a cabo una nueva  versión de la feria “Vinos de Lujo” organizada por la Guía Descorchados del periodista, especialista en vinos, Patricio Tapia.

En los jardines del hotel estaban presente los stands de  las mejores viñas del país, cada una mostrando sus vinos premium e íconos. Un verdadero placer para el paladar de los asistentes, quienes también pudieron disfrutar de una exquisita muestra gastronómica.

En la ocasión no podía estar ausente Viña Cousiño Macul con sus mejores ejemplares. Su vino ícono Lota, un ensamblaje cabernet sauvignon y merlot tuvo excelente recepción del público gracias a su elegancia. Por su parte,  los premium Finis Terrae Blanco y Tinto recibieron excelentes críticas debido a sus sabores nobles y finos ensamblajes.

La SAQ en Viña Cousiño Macul: Tournée des vignobles au Chili

27/11/13

A principios de Noviembre Viña Cousiño Macul tuvo el gusto de recibir a 38 clientes de  la SAQ (Société des alcools du Québec). Todos los años esta importante entidad canadiense elige un destino enológico a visitar y esta vez le tocó el turno a Chile.

Durante la visita a las bodegas se realizó y un tour guiado por los distintos sectores de Viña Cousiño Macul, una degustación en la bodega subterránea y un almuerzo, todo en un ambiente muy grato y relajado.

Muy asombrados por el especial encanto del lugar, el grupo degustó  Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay; también degustaron Isidora Sauvignon Gris y los 2 Finis Terrae, llevándose una excelente impresión de lo que Cousiño Macul está haciendo.

La SAQ (Société des alcools du Québec) es una corporación gubernamental cuya labor es vender bebidas alcohólicas y velar por un buen servicio dentro de la provincia de Québec , además de cuidar los niveles en la calidad de los productos.

Agenda Noviembre 2013 Viña Cousiño Macul

22/11/13

Este mes de noviembre estará lleno de actividades para Viña Cousiño Macul. “Bazar ED”, la feria “Vinos de Lujo” y la “Gala del Vino” nos recibirán para poder mostrar al público nuestros excelentes vinos.

Para comenzar estaremos presentes en el entretenido Bazar ED,  a partir del miércoles 20 de noviembre y hasta el domingo 24 del mismo mes. Podrás degustar algunos de nuestros más reconocidos vinos en el Wain Bar, habrá Finis Terrae, Antiguas Reservas e Isidora Rosé.

El miércoles 27 de noviembre estaremos presentes en la sexta versión de la feria “Vinos de Lujo”  organizada por la guía “Descorchados” del reconocido periodista especializado en vinos, Patricio Tapia. El evento se realizará en el hotel Grand Hyatt Santiago.

Y para cerrar este movido mes de noviembre participaremos en la “Gala del Vino” en Casas de lo Matta durante los días 29 y 30 de noviembre. El valor de la entrada es de $12.000 e incluye una copa para poder degustar de nuestros exquisitos vinos.

 

Los vinos frescos ganan cada vez más adeptos

20/11/13

Las nuevas tendencias gastronómicas están marcando un cambio de paradigma en el mundo del vino. La búsqueda de vinos frescos y ligeros sustituye a aquellos más potentes, abriendo nuevos horizontes para quienes disfrutan acompañando sus comidas con un buen vino.

Los sabores frescos y sutiles de los vinos blancos invitan a beber y son más fáciles al minuto de acompañar comidas en épocas calurosas. Las mujeres también se inclinan por ellos para acompañar ensaladas y platos más livianos.

 

En países como EE.UU., Francia e Italia está tendencia está asentada hace ya algunos años. Por su parte, en Chile los vinos frescos tienen cada vez más adeptos y las viñas han desarrollado cepas únicas y nuevas en nuestro país.

Viña Cousiño Macul ha sido parte de esta revolución poniendo en la palestra vinos notables como el  Sauvignon Gris que tiene aromas de flores silvestres, frutas cítricas y especiadas, un vino de sorprendente frescor. Otro ejemplo es el Doña Isidora Riesling que posee leves aromas a manzano en flor y a limas, un vino de muy buen cuerpo con una exquisita acidez.

También están el Rosé Reserva que es un vino seco con una acidez chispeante y con baja graduación alcohólica, además del Gris Cabernet Sauvignon  que posee un suave color cobre, notas a frutas rojas maduras, una jugosa acidez y un cuerpo sorprendente para su estilo.

 

Hugh Johnson calificó a Lota como uno de los mejores ensamblajes de Chile

12/11/13

Cousiño Macul: bodega histórica de Santiago. Confiable Antiguas Reservas Merlot; gustoso Sauvignon Gris; top de lista Lota, una de las mejores ensamblajes de Chile”, así calificó en la versión 2013 de su Pocket Wine Book, Hugh Johnson a Viña Cousiño Macul y a algunos de sus vinos.

El escritor de vinos más vendido del mundo dejó en claro que los vinos de Cousiño Macul poseen una calidad única. Así lo plasmó en la 36 ª edición de su afamada guía de vinos Pocket Wine Book 2013, donde describe alrededor de 200 de sus vinos preferidos a nivel mundial.

Lota:  Un vino de clase mundial creado para celebrar los 150 años Vina Cousiño Macul. Un vino, que tal como dice Johnson en su guía, refleja la tradición familiar y elegancia de la bodega con más historia de Chile. Este ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Merlot, procede de las plantas más antiguas que la viña tiene en el reconocido Valle del Maipo.

Antiguas Reservas Merlot: Según la última versión del Pocket Wine Book, es un vino seguro, que denota la tradición de Viña Cousiño Macul. Este maravilloso y bien redondeado Merlot es envejecido durante 12 meses en barricas de encina francesa para agregarle más complejidad. De textura suave y armonioso al paladar, excelente acompañamiento para platos de carnes rojas.

Sauvignon Gris: “Gustoso”, este Sauvignon Gris destaca por equilibrio entre una  leve dulzura y una jugosa acidez. Posee un cuerpo sorprendente para su estilo.

Viña Cousiño Macul galardonada con medalla de oro doble en Australia

21/10/13

Viña Cousiño Macul fue premiada con la medalla de oro doble por su vino Finis Terrae 2011 Chardonnay – Riesling – Viogner, y con Medalla de Excelencia por el Riesling Isidora 2012 en el 6 Nations Wine Challenge de Australia.

En el certamen realizado en Sydney, Asutralia, compitieron por invitación los mejores vinos de dicho país, Nueva Zelanda, Sudáfrica, EEUU, Argentina y Chile.
A la gala realizada el 3 de octubre concurrieron representantes de las viñas más destacadas del Hemisferio Sur y EEUU.
Viña Cousiño Macul recibió medalla de oro doble por el Chardonnay Finnis Terrae 2011 y Medalla de Excelencia por el Riesling Isidora 2012. Por su parte, Australia recibió el primer premio “Nation of Show” además de 4 trofeos, Estados Unidos ganó 5, Nueva Zelanda y Argentina 3 y Sudáfrica 2. Según el editor de vinos de VITIS Magazine Eduardo Brethauer, quien fue el juez que representó a Chile en el certamen, los vinos chilenos demostraron una vez más que su fortaleza está en la diversidad. “El país no depende de uno o dos cepajes, sino cualquiera puede imponerse en una de las 17 categorías del concurso. Lo sorprendente es que los mejores resultados no fueron para nuestros Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc o mezclas bordelesas –supuestamente lo que mejor sabemos hacer –, sino para cepas o categorías más bien incipientes, pero que tienen un interesantísimo potencial, como mezclas blancas, Riesling, Carignan y País ”, señaló.

Francisco Mandiola: Chef del restaurant Europeo recomienda un plato post 18

24/09/13

Como es costumbre las fiestas Patrias se celebran en torno a la comida, en especial de las carnes y el buen vino.  Por esa razón Francisco Mandiola, Chef del restaurant Europeo no quiso quedarse atrás y nos recomienda un plato distinto, pero bastante chileno para seguir celebrando esta fecha. Pero además resalta que es imprescindible comerlo acompañado de un Cabernet Sauvingnon Antiguas Reservas… “eso lo hace aún más rico y especial”, señala Mandiola.

Receta:

Ossobuco Con variedad de hongos secos y caramelizados, puré de pallares, barro de champiñones y reducción de su cocción

Ingredientes Ossobuco
0,320 kgrs. De ossobuco / 0,050 kgrs. De cebolla / 0,050 kgrs. De zanahoria /0,050 kgrs. De apio / 0,050 kgrs. De tomate / 0,010 kgrs, de romero fresco / 0,200 cc. De vino tinto /0,010 kgrs. De harina

Puré de pallares
0,180 kgrs. De pallares / 0,040 kgrs. De panceta /0,070 kgrs. De ají panca o pasta de ají rojo “chileno” / 0,005 kgrs. De sal / 0,002 kgrs. De pimienta blanca

Textura o puré de champiñones
0,020 kgrs. De champiñón parís / 0,020 kgrs. De portobello / 0,020 kgrs. De ostra / 0,020 kgrs. De caldo de carne / 0,005kgrs.De callampas desidrahatadas.

Preparación:

Para el braseado del ossobuco cortar las verduras irregularmente, romero fresco y llevar a una budinera.

Pasar el ossobuco por harina y sellar a la plancha, una vez listo colocar ordenadamente sobre las verduras, verter el vino, un poco de agua “ ojo no sobrepasar de liquido al producto principal”.

Aluzar la budinera y llevar a horno a 150°C por tres horas.

Para el puré cocinar  el poroto pallar por una hora a partir de agua fría “hasta que estén bien blandos y tiernos” filtrar y reservar  1/3 del caldo de su cocción.

Luego moler en la juguera o trituradora grande los pallares con la panceta previamente salteada, el caldo de cocción y el ají. Moler hasta obtener consistencia deseada de “puré” y rectificar el picante, la sal y pimienta. (si es necesario agregar un poco de crema).

Desidrahatar el champiñón parís al horno a 100°C por 1 hora. Luego reservar.

Hidratar callampas secas en agua y reservar.

Cortar el portobello irregularmente y saltear junto con el champiñón parís y los despuntes de champiñón ostra y las callampas secas, agregar concentrado de carne. Salpimenta

Turbinar hasta obtener consistencia deseada. Y rectificar con caldo de carne, así obtenemos la textura o puré.