Isidora Rosé

Isidora - Merlot

El nombre de este vino fue inspirado en Isidora Goyenechea, empresaria del siglo XIX quien revolucionó la industria del Vino en Chile. El Rosé es un vino juvenil y seductor que encanta por su atractivo color y baja graduación alcohólica. Ideal para la época estival.

Datos técnicos

  • Composición Varietal: 85% Merlot, 15% Petit Verdot
  • Denominación: Valle del Maipo
  • Alcohol: 12 %
  • Acidez Total: 4,57 g/l
  • pH: 3,30
  • Azúcar Residual: 1,36 g/l

Armonías

Excelente opción como aperitivo acompañando carpaccio de salmón/res o unas brochetas de tomate cherry con queso de cabra. Para degustar con preparaciones japonesas como sushi o una ensalada verde con ricota.

viña cousiño macul

Notas del Enólogo

La temporada 2015-2016 tuvo condiciones poco comunes. Los aspectos principales fueron una primavera fría, que atrasó la maduración de las uvas, y lluvias intensas durante el período de cosecha, disminuyendo el rendimiento de nuestros viñedos. De todas maneras, nuestro equipo enológico manejo correctamente la situación obteniendo vinos de excelente calidad, representativos de cada variedad y su origen. De acuerdo a estas condiciones, nuestros vinos resultaron tener muy buena acidez natural, los blancos son frescos con menor grado alcohólico y los tintos son elegantes presentando notas florales y frutales.

Vinificación

Este vino se produce a partir de fruta madura de la variedad Merlot, bajo los estándares de vinificación de un vino blanco. Esto quiere decir, que luego de seleccionar los racimos, se muelen antes de entrar a la cuba y después de unas horas se extrae el jugo. Se deja decantar y luego se inocula con levaduras y empieza la fermentación que tarda alrededor de 35 días a una temperatura de 13-14°C (55-57°F). Se madura por 3 meses en estanques de acero inoxidable y se embotella joven para preservar su encantadora personalidad.

Notas de Cata

De color rosado cereza con ribetes anaranjados y brillante. Este Rosé presenta aromas de mediana intensidad donde se percibe fresas, pomelo rosado y notas florales. En boca, presenta una acidez media-alta donde se descubre una sensación a frambuesa semi-madura.
Volver