Finis Terrae

Finis Terrae - Premium Blend Blanco

Este elegante vino es un claro reflejo del terroir del Valle del Maipo. Finis Terrae es un homenaje a la generosidad de nuestros suelos del fin del mundo, que está expresado a través de la mejor selección de Chardonnay, Riesling y Viognier de Cousiño Macul. Es una mezcla creada por cientos de combinaciones que encontró el balance ideal de fruta, acidez y encina francesa.

Datos técnicos

  • Composición Varietal: 65% Chardonnay, 30% Riesling y 5% Viognier
  • Denominación: 100% Valle del Maipo
  • Alcohol: 13,5 %
  • pH: 3,14
  • Acidez Total: 6,48 g/l
  • Azúcar Residual: 3,03 g/l

Armonías

Es ideal para acompañar preparaciones de mar como chupe de centolla, langosta, camarones al pilpil o machas parmesana. Excelente también con comida tailandesa agridulce y vegetales salteados, además de quesos finos para disfrutar como aperitivo.

viña cousiño macul

Notas del Enólogo

La temporada 2014-2015 tuvo las más altas temperaturas y menos cantidad de heladas de los últimos tres años. Su característica principal fue la ausencia de precipitaciones durante la floración y cosecha, dándonos una fruta muy sana para trabajar desde un principio. Las altas temperaturas hicieron llegar más rápido al punto óptimo de madurez de nuestras uvas, dando a nuestros vinos acidez moderada, taninos estructurados y alta intensidad aromática.

Vinificación

Después de una exhaustiva selección de los mejores cuarteles de Chardonnay, Riesling y Viognier, las uvas fueron cosechadas a mano y el racimo completo fue prensado para obtener un mosto lo más limpio posible y conservar los aromas frescos de cada variedad. La fermentación alcohólica se realizó lentamente en pequeñas barricas de roble francés nuevas, para luego dejarlo madurar en ellas por alrededor de 6 a 8 meses. Antes de la embotellación el vino fue clarificado y filtrado.

Notas de Cata

Interesante coloración amarillo verdosa con ribetes dorados. Intensidad aromática alta y variada, mezclándose notas dulces de caramelo provenientes de la encina francesa, tropicales como chirimoya y guayaba, y florales recordando a jazmín. Con una leve nota cítrica presente y un sutil toque de vainilla en su final. En boca se siente el gran complemento de madera francesa, su frescura y densidad. De acidez media-alta, cuerpo medio y largo final que demuestra la elegancia y calidad de este ensamblaje de variedades blancas.
Volver