Don Luis

Don Luis - Syrah

Este Syrah busca ser representante de su variedad. Posee el carácter vívido y reciente de nuestros viñedos. Es un tipo de Syrah sin madera, frutal y equilibrado.

Datos técnicos

  • Denominación de Origen: Valle del Maipo
  • Composición Varietal: 100%
  • Acidez Total: 5,45 g/L
  • Azúcar Residual: 3,53 g/L
  • pH: 3,52
  • Alcohol: 14%

Armonías

Este Syrah se recomienda combinar con jamones y charcutería ahumada, algunas tablas de quesos de intensidad media, queso de cabra y de oveja. Asi también con platos de fondo de intensidad media-alta como una punta picana asada con papas al gratín.

don luis

Notas del Enólogo

La temporada 2014-2015 tuvo las más altas temperaturas y menos cantidad de heladas de los últimos tres años. Su característica principal fue la ausencia de precipitaciones durante la floración y cosecha, dándonos una fruta muy sana para trabajar desde un principio. Las altas temperaturas hicieron llegar más rápido al punto óptimo de madurez de nuestras uvas, dando a nuestros vinos acidez moderada, taninos estructurados y alta intensidad aromática.

Vinificación

Las uvas son seleccionadas en terreno y transportadas a la bodega inmediatamente luego de la cosecha. En la bodega pasa por una selección manual y luego molienda para posteriormente ser depositadas en cubas de acero inoxidable, donde inicia una maceración en frío de 2 a 5 días a 8°C aproximadamente. Luego, la fermentación tuvo una duración de alrededor de 6 días para la que se usó levaduras seleccionadas y una temperatura entre 26°C y 28°C. Para terminar, se hace pasar por una completa fermentación maloláctica, es estabilizado, filtrado y finalmente embotellado.

Notas de Cata

Destaca por su color rojizo-purpura brillante, lo que demuestra su juventud. En nariz, destacan frutos de cassis y mora, notándose algunos aromas florales recordando a violetas que enriquecen la experiencia. En boca, se percibe un vino voluminoso, de taninos redondos y maduros, con una acidez equilibrada y un largo final.
Volver