Don Luis

Don Luis - Merlot

Este Merlot es un gran ejemplar del varietal y posee el carácter vívido de nuestros viñedos. Es un tipo de Merlot sin madera, frutal y equilibrado.

Datos técnicos

  • Denominación de Origen: Valle del Maipo
  • Composición Varietal: 100% Merlot
  • Acidez Total: 5,12 g/l
  • Azúcar Residual: 2,43 g/l
  • pH: 3,49
  • Alcohol: 14%

Armonías

Este Merlot armoniza perfectamente con platos de mediana intensidad. Pescados grasos, congrio y mero suavemente especiados junto a un salteado de verduras. También es posible acompañar como aperitivo con queso de cabra o mantecoso.

dl-merlot-1

Notas del Enólogo

La temporada 2015-2016 tuvo condiciones poco comunes. Los aspectos principales fueron una primavera fría, que atrasó la maduración de las uvas, y lluvias intensas durante el período de cosecha, disminuyendo el rendimiento de nuestros viñedos. De todas maneras, nuestro equipo enológico manejo correctamente la situación obteniendo vinos de excelente calidad, representativos de cada variedad y su origen. De acuerdo a estas condiciones, nuestros vinos resultaron tener muy buena acidez natural, los blancos son frescos con menor grado alcohólico y los tintos son elegantes presentando notas florales y frutales.

Vinificación

Luego de una selección durante la cosecha y previo a la molienda de las uvas en bodega, este Merlot entra a un período de maceración en frío (8°C) por 3 a 5 días. La fermentación ocurre en alrededor de 6 días posterior a este tiempo de maceración, utilizando levaduras seleccionadas y una temperatura entre 26°C y 28°C. Al terminar este proceso, se separó el vino del hollejo para seguir con una completa fermentación maloláctica, estabilizado por unos meses, levemente filtrado y embotellado.

Notas de Cata

Coloración rubí claro y brillante. Los aromas recuerdan a fresa, frambuesa, menta suave, pimienta fresca y jengibre. En boca se percibe intenso confirmando los aromas, presenta acidez media-alta, taninos presentes y persistencia larga.
Volver