Don Luis suma nueva variedad a su línea

01/09/10

Don Luis suma nueva variedad a su línea

Con seguidores de todas las generaciones, Don Luis es una de las líneas más demandadas de Viña Cousiño Macul, gracias a su consistencia, gran expresión varietal y excelente relación precio – calidad.

El año pasado dio que hablar, cuando lanzó un Carménere y renovó su etiqueta con un diseño más moderno y atractivo. Hoy nuevamente tiene novedades, ya que acaba de estrenar Don Luis Syrah, variedad que se suma a los actuales 5 miembros de la conocida marca, que son dos blancos – Chardonnay y Sauvignon Blanc – y tres tintos – Cabernet Sauvignon, Merlot y Carménerè.

De un nítido y brillante color púrpura, Don Luis Syrah presenta una nariz muy frutosa, con una marcada presencia de berries, notas de frambuesas y arándanos, que luego dan paso a sensaciones algo ahumadas y con leve presencia de especias, como pimienta negra y romero. En boca tiene una buena acidez y estructura tánica, y aunque mantiene los berries, también es posible detectar notas cárnicas algo grasosas, pero suaves.

De cosecha 2009, se puede consumir solo o armonizado con todo tipo de carnes, embutido, como también quesos fuertes y grasos.