Cousiño Macul vuelve a impresionar

06/03/12

Se esperó impacientemente que la edición N° 199, de la prestigiosa revista The Wine Advocate que  lidera Robert Parker, por fin entregará los puntajes de los vinos chilenos catados durante el 2011, entre ellos los de Viña Cousiño Macul. Con orgullo,  podemos decir que nuestro  vino ícono, Lota 2007 obtuvo  93 puntos, y que Finis Terrae 2008, 91 puntos.

De acuerdo a las notas de cata entregadas por Jay Miller, LOTA 2007 es de color púrpura, ofrece una espléndida mezcla aromática de pan tostado, especies exóticas, violetas, incienso y variados frutos negros.  Esto lleva a lograr un vino de estilo elegante, sabroso, maduro, con suficiente estructura para  desarrollarse  por unos 3 a 4 años más.

Lota es un tributo que nace a comienzos del año 2003, cuando la familia Cousiño se propone crear un vino especial para celebrar el aniversario # 150 de la viña. Como primer paso se seleccionaron los mejores sectores del viñedo y simultáneamente, se implementó una nueva sala de fermentación con la mejor tecnología, utilizando la histórica bodega de Macul construida en 1870.

De buena concentración y madurado por 15 meses en barrica de encinas francesas de primer uso, esta mezcla de 85% Cabernet Sauvignon y 15% de Merlot logra un gran equilibrio en boca, presentando un vino delicado, amable y de personalidad única.

Finis Terrae cosecha 2008 obtuvo 91 puntos y la nota de cata realizado por Jay Miller lo describe como un vino que entrega “un tentador perfume a especies exóticas, maderas balsámicas, tabaco, lavanda  y frutas rojas y negras.  En boca despliega estructura suficiente para desarrollarse durante 2 a 3 años y estará en su estado óptimo entre los años 2013 y 2023.  Al conveniente precio en que se ofrece, es de un valor excepcional”.

Finis Terrae es un claro reflejo del terroir del Valle del Alto Maipo, expresado a través de la mejor selección de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah de Cousiño Macul. Es una mezcla creada por cientos de combinaciones que encontró el balance ideal de fruta, acidez, taninos, alcohol y encina francesa.