Cousiño Macul sigue deslumbrando

11/01/11

En la edición N° 192 de The Wine Advocate

Cousiño Macul sigue deslumbrando

Las buenas noticias no paran para Viña Cousiño Macul. A los altos puntajes obtenidos con la línea Antiguas Reservas,  ahora el connotado crítico Jay Miller (paladar de Robert Parker para Chile) volvió a evaluar con excelentes resultados. Ahora el turno fue para Lota y Finis Terrae

De acuerdo a la última publicación de la prestigiosa revista The Wine Advocate que  lidera Robert Parker, Viña Cousiño Macul fue evaluada con excelentes puntajes en la categoría  vinos sobre USD $20. El vino ícono, Lota cosecha 2006 obtuvo  94 puntos, mientras que el vino Primium, Finis Terrae cosecha 2007, obtuvo 91 puntos.

“Lo más destacable de estos vinos son que están hechos con uva producidas  en cuarteles plantados hace más de 80 años. Es por eso que estamos muy orgullosos de los vinos que creamos: vinos elegantes, con cuerpo. Esto es un homenaje a nuestra viña, que por más de 150 años ha estado acompañando a los chilenos. ” Comentó Pascal Marty, Director Técnico.

De acuerdo a las notas de cata entregadas por Jay Miller, LOTA 2006 se destaca por tener un color  púrpura opaco, con un magnífico bouquet  a sándalo, especias asiáticas, incienso, violetas, grosella negra y ciruela.

De buen cuerpo en boca, revela la excelente estructura,  con sabores profundos suficiente para evolucionar durante, al menos 5-6 años.

Lota es un tributo que nace a comienzos del año 2003, cuando la familia Cousiño se propone crear un vino especial para celebrar el aniversario # 150 de la viña. Como primer paso se seleccionaron los mejores sectores del viñedo y simultáneamente, se implementó una nueva sala de fermentación con la mejor tecnología, utilizando la histórica bodega de Macul construida en 1870.

Finis Terrae cosecha 2007 obtuvo 91 puntos. Esta mezcla de 60% Cabernet Sauvignon y 40% Merlot fue envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés. Jay Miller destacó su oscuro color rojo rubí, que ofrece una nariz de madera, especiados, pétalos de rosa, violeta, grosella y mora.