CATA VERTICAL, 28 AÑOS DE HISTORIA

20/07/12

Una exclusiva cata vertical de la emblemática línea Antiguas Reservas, se realizó en las instalaciones de Alto Jahuel de Viña Cousiño Macul. Entre los asistentes al  evento se contó con la presencia de Carlos Cousiño,  periodistas especializados y ejecutivos de la viña.

Fueron 28 años de historia los que abarcó esta cata. Las seis cosechas de la línea Antiguas Reservas que se degustaron (1984, 1988, 1996, 2001, 2005 y 2010) dejan de manifiesto la excelente evolución y el gran potencial de guarda de nuestros vinos. Otro punto interesante es que los vinos revelaron la evolución que ha tenido la Viña, en cuanto a la vinificación y al uso de la madera, además de la entrada en producción del nuevo campo de Buin.

La cosecha 1984 y 1988 se mantienen frescos con notas que muestran su excelente evolución y donde impresiona su buen envejecimiento. De acuerdo a lo comentado por el Gerente Técnico, Pascal Marty, “sus atractivas notas de hojas de tabaco son cómo se expresan en el tiempo las notas vegetales que estaban presentes en esos vinos”.

Así se continuaron degustando las otras añadas que muestran el progreso que Viña Cousiño Macul ha tenido a través de los años.