Luz Fondo

Los predios y bodegas han sido cuidadosamente diseñados e implementados con la mejor tecnología. De esta manera, el equipo enológico tiene la más amplia gama de opciones para producir el mejor vino. Esta filosofía es la que le da a los vinos de Cousiño Macul un carácter y personalidad únicos e inconfundibles, gracias a lo cual es calificado dentro de la categoría de los vinos más finos del mundo.

bodega-buin

Buin

El viñedo ubica­do en a zona de Buin, cuenta con tecno­logía de punta y con proyectos y soluciones innova­doras pa­ra la producción de uva de gran calidad. La bodega de vinifica­ción cuenta con salas de fermenta­ción isotérmi­cas, ca­da una con 10 cubas de acero inoxidable y control independiente de temperatura.

La bodega tiene una capacidad total de 4.5 millones de litros en estanques de acero inoxidable y una sala climatiza­da pa­ra la madura­ción del vino en barri­cas de encina francesa. Además, cuenta con una moderna línea de embotellamiento y etiqueta­do de 4.500 botellas por hora.

bodega-macul

Macul

La bodega de Macul fue encarga­da por Luis Cousiño a una firma de arquitectos franceses en 1870. Situa­da en el centro de la propiedad, fue construida usando ladrillos y piedra caliza pega­das con cal y canto; una mezcla de arena y cla­ra de huevo.

El sótano fue construido a siete metros de profundidad con murallas dobles por donde circula un flujo de aire pa­ra crear un sistema de ventila­ción pasiva. Esto garantiza una temperatura constante de 14ºC y una humedad cercana a 75% pa­ra la óptima madura­ción del vino en barricas.

Esta maravilla del si­go XIX es conside­ra­da uno de los sótanos más eficientes y grandio­sos del mundo.